CINCO HITOS

CINCO HITOS

NUESTRAS SERIES CRUZAN FRONTERAS

Las series de Atresmedia cada vez viajan más por el mundo, aterrizando en nuevos territorios para la ficción española como son Asia o África. Una evolución de las ventas internacionales, en constante crecimiento durante los últimos años, que reflejamos a través de cinco hitos protagonizados por cinco de nuestras series: El Secreto de Puente Viejo (The Secret of Old Bridge), El Tiempo Entre Costuras (The Time in Between), Gran Hotel (Grand Hotel), Vis a Vis (Locked Up) y Velvet.

Expansión Internacional
Expansión Internacional | Series Atresmedia

1. EL BOOM ITALIANO

Italia lleva años siendo una especie de segunda casa para las series de Atresmedia. Sólo desde 2013 han podido verse o siguen emitiéndose casi una decena de títulos a través de los canales del grupo Mediaset Italia (El Secreto de Puente Viejo, Bandolera, El Tiempo Entre Costuras, Sin Identidad y Bajo Sospecha), RAI (Velvet y Amar es Para Siempre), Discovery (El Internado) o Comedy Central (Aquí No Hay Quien Viva).

El Secreto de Puente Viejo lleva desde 2011 siendo el buque insignia de las tardes de Antena 3, superando ya los 1.700 capítulos emitidos en España, también ha visto su éxito trasladado a la televisión italiana, donde es emitida en versión doblada por Canale 5 (Mediaset) de lunes a sábado por la tarde y el domingo en prime time.

El secreto de Puente Viejo | series atresmedia

Desde su estreno en junio de 2013, no ha bajado de los dos millones y medio de espectadores y en menos de seis meses pasó a promediar tres millones. Un auténtico fenómeno televisivo en Italia que ha generado todo tipo de merchandising a su alrededor: una revista mensual (Il Segreto Magazine), novelas, calendarios, pósters, colecciones de cromos, etc. Además, El Secreto ha sido galardonada con el premio a la Mejor Serie del Año de los European Soap Fan Day de 2013 y en los Grand Prix Corallo en 2015, imponiéndose a ficciones italianas.

Además de Italia, El Secreto de Puente Viejo también ha sido vendida en otros países europeos (como Francia, Polonia, Bulgaria, Hungría, Serbia, Croacia, Lituania o Ucrania) y en varios territorios de Latinoamérica y África. En total 22 países.

2. EL MAYOR ÉXITO DE VENTAS

El Tiempo Entre Costuras (The Time in Between), adaptación del best-seller escrito por María Dueñas, fue emitida en Antena 3 a finales de 2013 convirtiéndose en el mejor estreno de una ficción española en 8 años, promediando 5 millones de espectadores (25,5% share) y despidiéndose ante 5.536.000 (27,8%) en su desenlace. Un éxito a nivel nacional que desde entonces ha ido expandiéndose fuera de nuestras fronteras hasta acumular ventas en más de 75 países, convirtiéndose así en el mayor éxito internacional de una serie española.

Además, esta producción de Boomerang TV ha logrado otros récords destacables para nuestra ficción:

Desde Series Atresmedia estamos desarrollando el drama La Templanza (Fortitude), adaptación de la nueva novela de la escritora María Dueñas

-Es la ficción española más vendida en Asia con su llegada a NHK (Japón), la cadena pública PBS (Taiwán), CCTV8 (China) y Life Style Network (Filipinas).

-Nigeria estrenó la serie en enero de 2015 y se convirtió en la primera ficción española que se emite en un país africano de habla inglesa.

3. EL FORMATO MÁS ADAPTADO

Gran Hotel es un drama de Antena 3 emitido entre octubre de 2011 y junio de 2013, cosechando un gran éxito de público y crítica en España. Esta ficción, producida por Bambú Producciones y distribuida internacionalmente por Beta Film, ya ha sido vendida a 65 países en los cinco continentes.internacionalmente por Beta Film, ya ha sido vendida a 65 países en los cinco continentes.

Un éxito de ventas internacionales que además ha contado con tres adaptaciones en los dos últimos años, siendo nuestro formato más adaptado en este periodo:

-En septiembre de 2015, RAI1 estrenó su propia adaptación de la serie bajo el título de Grand Hotel, compuesta por un total de 6 episodios de 100 minutos.

-A principios de 2016, en Estados Unidos, Univision estrenó El Hotel de los Secretos, adaptación mexicana de la mano de Televisa. Esta versión en formato de soap opera está compuesta de un total de 80 episodios.

-El canal egipcio CBC estrenó Grand Hotel la versión árabe de la serie durante el conocido como “super-primetime”, un periodo que coincide con el Ramadán y en el que se registran grandes datos de audiencia en la región. Una versión que también tiene prevista su emisión en otros territorios de Oriente Medio y el Norte de África.

Actualmente la cadena ABC trabaja en la adaptación estadounidense de esta serie que sera producida por Eva Longoria.

4. VIS A VIS IN UK

Gran Hotel fue la primera serie española emitida por la televisión británica en un canal de pago como Sky Arts, pero Vis a Vis (Locked Up) fue la primera ficción española en ser emitida a través de un canal británico en abierto. Este drama de Antena 3 es una producción de Globomedia, mientras Imagina corre a cargo de la distribución internacional.

Channel 4 emitió el primer episodio de la serie en la franja de las 22:00 obteniendo casi 500.000 espectadores (3,1%). Un buen dato teniendo en cuenta que fue emitida en versión original con subtítulos y que era la primera vez que el público británico podía ver una ficción en español. Además, varios medios nacionales como The Guardian o Radio Times publicaron críticas positivas resaltando las principales virtudes de la serie.

Como estaba previsto, Channel 4 sólo emitió el primer episodio por televisión, pasando el resto de la primera temporada a estar disponible bajo el sello Walter Presents en All4, el VOD de Channel 4, junto a otras grandes ficciones internacionales de países como Dinamarca, Suecia, Francia o Israel.

5. LAS GALERÍAS DE MODA

Para el final nos hemos reservado a Velvet, uno de los últimos grandes éxitos de nuestra ficción tanto a nivel nacional, como en el panorama internacional.

La serie ya ha sido vendida y emitida en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Finlandia, República Checa, Bulgaria, Rusia, Lituania, Estonia, Georgia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia y Corea del Sur.

Este drama de Antena 3 es una producción de Bambú Producciones y cuya distribución internacional corre a cargo de Beta Film, al igual que Gran Hotel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.